Panama City

Panama

Space Apps Panama City was held on October 19th, 20th & 21st. Thank you to the 143 people who joined the International Space Apps Challenge at this location. The local results, including the work of 21 teams, can be found below!
Thanks Panama City!

Local People's Choice Winner

The people have spoken! This is the project that captured our hearts.

Space Apps Challange

Panamá 2018

Es un placer darles la bienvenida a la Comunidad Internacional del Space Apps Challenge.

Como es de su conocimiento, el Space Apps Challenge, es una maratón de desarrollo tecnológico dos días en donde equipos de tecnólogos, científicos , diseñadores, artistas, educadores, empresarios, desarrolladores y estudiantes de todo el mundo colaboran y participan con los datos disponibles al público para diseñar soluciones innovadoras a los desafíos globales.

Space Apps Challenge, es un programa de innovación que permite a la NASA aprovechar la experiencia, el ingenio y la creatividad de los ciudadanos del mundo para hacer frente a los retos tecnológicos más apremiantes de la humanidad.

Este año y nuevamente, la Ciudad de Panamá, es una de las más de 180 sedes en todo el mundo, en los cinco continentes, que facilitan un espacio para el desarrollo de esta emocionante competición. Los expertos de la NASA y sus agencias colaboradoras han construido cuidadosamente los desafíos del Space Apps Challenge. Nuestro evento, se llevará a cabo el fin de semana del 19 al 21 de octubre del 2017 en la Universidad Latina de Panamá.

Con el Space Apps Challenge 2018 estamos trabajando para inventar el futuro y responder a algunos de los desafíos más apremiantes del mundo. Los esfuerzos en esta Hackathon de escala planetaria nos permitirá cultivar una comunidad mundial de voluntarios "problem solvers" que nos ayudarán a acercarnos a la resolución de estos retos con nuevas perspectivas innovadoras.

Revisa las categorías del evento!

Inscribete!

Forma tu equipo!

Decide tu reto!

Participa!

Historia

La participación de Panamá, en el Nasa Space Apps Challenge, se ha desarrollado desde el 2013 desde la Universidad de Panamá en la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación con el apoyo de su el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información (CITIC). Desde el año 2015 nos hemos integrado en un conjunto universidades que forman parte del Comité Nacional de Robótica. La sede del Space Apps Challenge de Panamá se desarrollará, en esta ocasión y por tercera vez, en la Universidad Latina de Panamá que es un punto de encuentro estratégico entre la mayor parte de universidades participantes (como la Universidad Interamericana de Panamá, y la Universidad Tecnológica de Panamá). Tenemos el deseo de que las sedes se vayan rotando cada año en la capital.

Los anuncios y resultados de la actividad del año 2013 al 2017 están en los siguientes enlaces:

En el 2013 fuimos invitados por Colombia, en el 2014 se incorporó un grupo de entusiastas de Penonomé, que en el 2015 y 2016 se consolidó como sede, esperamos que más localidades se generen en la República de Panamá para crear oportunidades para que nuestros talentos se hagan conocer.

Colaboradores

El evento es apoyado por:

Esperamos que este año todos los estudiantes universitarios interesados en la Ciencia, la Tecnología y la Innovación participen de esta emocionante experiencia.

Los esperamos... siga nuestros anuncios en @SpaceAppsPanama y #SpaceAppsPTY

Schedule (All times America/Panama)

Friday, October 19th
  1. Inicio del Evento

Sunday, October 21st
  1. Fin del Evento

Panama City Teams

NASA Logo

SpaceApps is a NASA incubator innovation program.