Lima

Peru

Space Apps Lima was held on October 19th, 20th & 21st. Thank you to the 31 people who joined the International Space Apps Challenge at this location. The local results, including the work of 4 teams, can be found below!
Thanks Lima!

Local People's Choice Winner

The people have spoken! This is the project that captured our hearts.

Global Nominees

We wish our global nominees the best of luck!

Nasa Space Apps 2018 2Logos.png

NASA SPACE APPS CHALLENGE LIMA 2018

“Tierra y Espacio”

El Space Apps Challenge empezó con un dibujo en una servilleta en el vestíbulo de un hotel en San Francisco, California. Los creadores estaban discutiendo lo que realmente significa innovar - y cómo llegar de aquí a allá.

La Nasa tiene como política muy importante la Innovación y son la clave para la creación y el descubrimiento de tecnologías de última generación. El Space Apps Challenge trata de cerrar la brecha entre la tecnología innovadora y su práctica.

La innovación es impredecible, de abajo hacia arriba, descentralizado y lo más importante requiere del fracaso, porque cuanto más experimentas, más fallas y es cuanto más aprendes.

El éxito de los Space Apps Challenge locales se basa en las redes que los organizadores lograr crear con organizaciones públicas o privadas que no necesariamente son de la ciencia y tecnología que participan como auspiciadores, patrocinadores para lograr el éxito del evento y con el aporte de los habitantes de las ciudades sedes del evento sin ninguna distinción de edad, genero, raza y condición social para lograr solucionar los desafíos de la NASA que puedan mejorar la calidad de vida de nuestra especie en la tierra y la exploración espacial a otros planetas el aporte de cada uno de nosotros es necesario y urgente.

Organizadores:

- Unión Geográfica Internacional, UGI – Perú

- Open Source Geoespatial, OSGEO – Perú

-Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM, con la Dirección General de Responsabilidad Social, el Grupo de Investigación UNMSM – Territorialidad, medio ambiente y poder y la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM.

Schedule (All times UTC)

Saturday, October 20th
  1. Inscripciones y acreditaciones

  2. Coffe Break

  3. Trabajo en Equipo

  4. Almuerzo

  5. Trabajo en Equipo

  6. Coffe Break

  7. Cierre del día

Sunday, October 21st
  1. Trabajo en Equipo

  2. Coffe Break

  3. Trabajo en Equipo

  4. Almuerzo

  5. Trabajo en Equipo

  6. Exposición de equipos

  7. CLAUSURA

NASA Logo

SpaceApps is a NASA incubator innovation program.