La Paz

Bolivia

Space Apps La Paz was held on October 19th, 20th & 21st. Thank you to the 43 people who joined the International Space Apps Challenge at this location. The local results, including the work of 7 teams, can be found below!
Thanks La Paz!

El Bolivia Tech Hub y el Gobierno Municipal de La Paz (GAMLP) - Secretaria Municipal de Desarrollo Económico (SMDE) - Dirección de Competitividad y Emprendimiento (DCE) y su Laboratorio de Prototipado se complace en invitarles a la sexta versión del Space Apps Challenge o también conocido como el "Hackaton de la NASA".

Este hackaton es la competencia de mayor perfil internacional que tiene Bolivia, pues en 4 de las 5 ediciones previas, se tuvo al menos un equipo boliviano como finalista internacional dentro de un promedio de mas de 80 países participantes con miles de competidores distribuidos en centenas de sedes alrededor del mundo.

Como ya es tradición desde hace 3 años, tendremos un evento previo de introducción a temas nuevos o que buscamos reforzar durante la competencia, de forma que mejoren nuestras opciones de éxito en la semifinal y final mundial, este evento se denominara Bootcamp Maker.

El Bootcamp Maker se desarrollara el sábado 6 de octubre en los ambientes del Laboratorio de prototipado dependiente de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, en este bootcamp se abordaran temas relacionados al diseño y construcción de prototipos físicos usando las maquinas y herramientas que se disponen del laboratorio, como ser: Scaner e impresoras 3D, cortadora de vinilo, cortadora láser, equipos CNC, internet, etc. En esta actividad destacados miembros de los administradores, comunidad y usuarios del equipamiento del laboratorio dictaran una serie de talleres donde se mostrara la preparación y uso de las herramientas mas importantes que se disponen allí.

El bootcamp es un evento gratuito, pero para poder participar de el deberán estar registrados en esta pagina: https://www.eventbrite.com/e/bootcamp-hackaton-nasa-2018-tickets-50314987482

Si quieren conocer mas detalles del Laboratorio, ademas del material y equipos que dispone, revisen el siguiente link: http://www.lapazinnova.com/index.php/laboratorio-de-protipado

Todos los participantes acreditados en la competencia podrán acceder al laboratorio, sus insumos y maquinas durante la preparación de sus proyectos y el desarrollo del hackaton en si mismo.

El tema del hackaton sera "Tierra y espacio":

https://2018.spaceappschallenge.org/news/countdown-space-apps-2018-begins

y tendrá 6 categorías:

  1. Can you build a...
  2. Help others discover the Earth
  3. Volcanoes, icebergs, and asteroids (oh my)
  4. What the world needs now is...
  5. An icy glare
  6. A universe of beauty and wonder

Mas detalles en: https://2018.spaceappschallenge.org/news/announcing-spaceapps-2018-challenge-categories


Entre los reconocimientos que recibirán los participantes, tendremos:

  • Todos los participantes recibirán certificados de participación otorgados por los organizadores y patrocinadores.
  • Todos los participantes recibirán un souvenir o recuerdo alusivo a la competencia.
  • Se reconocerá al mejor equipo de cada categoría habilitada si dispone mas de dos participantes, en caso de que solo exista 1 participante el jurado determinara si corresponde un premio como mejor equipo.
  • La Secretaria de Promoción Económica otorgara un premio y mención especial al mejor proyecto maker de la categoría 1 o cualquier implementación que considere prototipado físico en las restantes categorías.
  • Los mejores 2 equipos de los ganadores de categoría y la mención especial del GAMLP representaran al país en la Semifinal mundial.

Sede: Laboratorio de prototipado del GAMLP
Av. Costanera (carril de subida) entre calles 1 y 2 de Obrajes, frente al Cementerio Celestial.
Mapa: https://goo.gl/maps/NivKdBrcL9D2

Costo: 60 Bs.

Contacto: bolivia.tech.hub@gmail.com

Este evento se desarrolla con el apoyo y auspicio de:

Auspicios GAMLP

Organizado por:

ACM SIM - BTH


Schedule (All times America/La_Paz)

Saturday, October 6th
  1. Bootcamp Maker - Taller 1

  2. Bootcamp Maker - Taller 2

  3. Bootcamp Maker - Taller 3

  4. Bootcamp Maker - Taller 4

Saturday, October 20th
  1. Apertura de sede de competencia y acreditación

  2. Inicio de competencia

  3. - Revisión de proyectos por parte del jurado

    - Desarrollo de la competencia de forma ininterrumpida.

Sunday, October 21st
  1. Cierre de competencia

  2. Evaluación de Jurados

  3. Anuncio de ganadores y entrega de certificados a todos los participantes

  4. Finalización del Hackaton

NASA Logo

SpaceApps is a NASA incubator innovation program.