Code House - Trackers | Spot That Fire!

The Challenge | Spot That Fire!

Build a crowdsourcing tool for citizens to contribute to early detection, verification, tracking, visualization, and notification of wildfires.

FireTrack

Aplicacion de deteccion y reporte de incendios. Con datos y modelos predictivos, basados en FIRMS de la Nasa y tweets.

Code House - Trackers

FireTrack es una aplicación móvil basada en crowdsourcing que junto con datos de la Nasa y redes sociales, permite reportar y predecir incendios.

Nuestra fuente de datos es el sistema FIRMS (Fire Information for Resource Management System) de la Nasa, tweets y reportes que usuarios registren desde la aplicación.

Con nuestra aplicación, un usuario puede registrar el desarrollo de un incendio, ya sea anónimamente o con una cuenta y según la veracidad de su reporte obtendrá puntos que le otorgan credibilidad

Con los datos que obtenemos de la NASA, Twitter y de los reportes, es posible generar alertas, según la posibilidad de que exista un incendio en el punto determinado. Estas alertas serán entregadas a personas que estén localizadas en un radio de acción cercano al evento.

Nuestra aplicación entrega al usuario la probabilidad de que suceda un incendio dada la zona, además de la información de temperatura, velocidad y dirección del viento

NASA Logo

SpaceApps is a NASA incubator innovation program.