Pequeña animación sobre los drones en el exterior de la ISS
Los drones estarían almacenados en un módulo exterior llamado colmena donde quedarían protegidos, se recargarían las baterías y, si fuera necesario llenar los tanques de gas de los propulsores.
Nuestro objetivo es diseñar un sistema de drones autónomos jerarquizados para la detección y caracterización de daños por micro meteoritos y basura espacial. Este sistema estaría basado en las abejas,donde cada parte se asimilaría a la abeja Reina, zángano y obrera.
La Reina es un sistema de computación central dentro de la nave que se encargaría de controlar y dirigir los drones, analizar los datos recibidos por ellos y detectar los daños recibidos. Para el análisis de daño se usará una inteligencia artificial basado en machine learning, que durante el periodo inicial de aprendizaje estará supervisado por un humano.
El zángano es un dron equipado con un conjunto de sensores ópticos para detectar daños superficiales y comprobar el nivel de profundidad, enviando la información a la Reina.
La obrera es un dron encargado de reparar daños superficiales inyectando en la rotura una resina para sellarlo y evitar que pueda empeorar. En el caso que el daño sea grave o requiera una mayor complejidad de reparación, se enviará una alerta para que un astronauta lo solucione.
SpaceApps is a NASA incubator innovation program.