The Challenge | On the Shoulders of Giants

Create a game using images from the Hubble Space Telescope as integral components!

Iniciativa SISA

Videojuego en 2D multiplataforma que mediante desafíos genera conciencia en niños y adolescentes sobre la contaminación ambiental.

AZOnautas

Repositorio github: https://github.com/mauriciopp88/nasaspaceappschall...

(Está con problemas el repositorio github por lo que, hemos cargado también en un repositorio público de google drive) : https://drive.google.com/drive/folders/1JwlBoeBeQb...


Descripción del Problema.

La contaminación ambiental, es un problema que la humanidad ha generado a lo largo de la historia, afectando al planeta tierra y consecuentemente a quienes en ella habitamos. Esta catástrofe es ocasionada por “Pequeñas acciones”, al parecer inofensivas; sin embargo, es la suma de estas acciones las que causan críticos e irreparables daños al ambiente global.

La problemática central que permite describir el daño ambiental es la mala relación que tiene la humanidad con la naturaleza. Sin tener en cuenta la dependencia que tenemos los seres vivos hacia la misma.

La humanidad considera al planeta tierra como una empresa de servicios en las cuales podemos tomar, los recursos ya sean renovables y no renovables sin tener que pagar ningún precio, ni interés. Sin tomar en cuenta que tenemos recursos ilimitados.

Justificación

La problemática ambiental por la cual está atravesando el planeta, debido a los recientes cambios climáticos (modificación de la temperatura de la tierra, derretimiento de los polos, etc.), producida por las actividades economías sin control perpetradas por la humanidad. El proyecto trata de concientizar a las personas mediante ciertas acciones, las mismas que permitirán a largo plazo visualizar sus resultados, ya que cuyo objetivo es incentivar mediante acciones pequeñas como deberíamos contribuir a mantener el equilibrio entre la humanidad y la tierra que es la que nos proporciona los diferentes recursos para poder seguir prevaleciendo en el tiempo.

Para lo cual se pretende a través de un juego en el que se observa el nivel de contaminación de la tierra. El objetivo es reducir el nivel de contaminación mediante misiones hasta llegar a tener el equilibrio adecuado para que la humanidad y el planeta lleven un equilibrio adecuado

Público Objetivo:

Sexo: Cualquier sexo reconocido por las leyes de cada país

Edad: 6 – 25 años, ya que son la nueva generación que tendrá que tratar de vivir con las consecuencias de las generaciones pasadas.

Posición económica: Personas de clase media en adelante.

Nivel de estudios: Básico.

Descripción de la solución

Descripción

La trama del juego se desarrolla en el año 2048, en el cual los índices de contaminación de la tierra están por alcanzar el 100%, llegando a tener casi un colapso a nivel mundial.

Es aquí en donde aparece la genial idea de una Niña llamada Sisa, quien intentar disminuir los niveles de contaminación. Mediante misiones en las cuales se indica algún suceso que esta contribuyendo a incrementar los niveles de contaminación.

Descripción de la Misión

  • Las misiones inician desde la habitación de Sisa, en la cual mediante su dispositivo móvil recibirá notificaciones(alertas).

Paso para acceder a la misión:

  • Contestar ciertas preguntas planteadas, con las imágenes del telescopio espacial Hubble.
  • Si los aciertos son exitosos, ella podrá tener la opción de llevar herramientas proporcionadas por su padre las mismas que son prototipos de investigaciones realizadas por la nasa, para poder completar las misiones de acuerdo al nivel (0-10) de alerta de la misma, por ejemplo. (Incendio)

Dependiendo del nivel del incendio podrá elegir las siguientes opciones.

Liquido especial compuesto por nano tecnologíaque permite extinguir los incendios en cuestión de segundos si se arroja desde una altura adecuada.

Una botella de agua de 1 litro; la misma que esta desarrollada con compuestos sintéticos permitiendo tener una fuente inagotable de agua que se puede soltar desde la tierra.

NASA Logo

SpaceApps is a NASA incubator innovation program.