The Challenge | Polar Quest

Design a quest-like game to teach others about polar environments and how they are changing. Use NASA data to help adventurers plan their quest and present them with challenges along the way.

Arctic Quest

Find the best path through the ice sea and bury a Time Capsule into the North Pole without being defeated by the changing climate conditions!

CrioMza

La idea detrás de este juego es concientizar a los jugadores acerca de los importantes cambios climáticos que han estado ocurriendo en el Ártico durante los últimos 30 años mostrando a través de la dinámica del juego el estado actual de la criósfera del Polo Norte.

El juego consiste en encabezar una expedición hacia el polo con el objetivo de enterrar una Cápsula del Tiempo (planificada a ser abierta para el 2080). Dicha expedición deberá enfrentar distintos obstáculos tales como esquivar los distintos bloques de hielo desprendidos tanto por el derretimiento de glaciares como el movimiento de las corrientes marítimas, tener en cuenta los desperdicios en el mar, y a su vez evitando interferir con la fauna y el hábitat natural de los animales.

A fin de acotar la variedad de escenarios, cada año desde 1984 hasta 2016 representará un nivel diferente de juego, proponiendo un total de 32 niveles. Cada nivel tenderá a elevar la dificultad de juego.

La expedición saldrá desde un punto inicial (ej: Canadá) y deberá llegar hasta el punto indicado en el mapa antes de que se acaben sus recursos, los cuales serán simplificados en una sola “barra de vida” que representará los recursos (ej: comida, agua y combustible) y que se irán agotando a medida que la flota navegue a través del océano helado.

Es por tanto que deberá tomarse el camino óptimo a fin de no quedarse detenido en el medio del mar, lo cual significará que el jugador perdió ya que no existirán estaciones de recarga de recursos en el juego.

Mi intención principal en este proyecto es poder establecer un punto de inicio para poder desarrollar este proyecto con más tiempo y personas.

Link del proyecto:

https://gitlab.com/gustavosombra/arctic-quest

Todos los updates serán publicados en el repositorio mencionado arriba.

NASA Logo

SpaceApps is a NASA incubator innovation program.