The Challenge | Space Apps: The Documentary

Create a short documentary to capture the essence of NASA’s International Space Apps Challenge.

NASA Research Quiz

Adaptive changes will be discussed in the vestibular system of the terrestrial snail in a 30-day space flight and readaptation in the return to the planet.

Trivia Documental

Proyecto:

Quiz conversacional sobre investigación realizada por la NASA


Tema:

Desarrollo de quiz conversacional usando un Amazon Echo, sobre estudios realizados por la NASA, como apoyo a la comprensión de temas de investigación en estudiantes de bachillerato internacional. Caso “los caracoles y su supervivencia y adaptación al cambio de gravedad”.


Problemática:

Déficit de comprensión de temas de investigación en estudiantes de bachillerato internacional


Pregunta:

¿Cómo favorece el desarrollo de un quiz conversacional usando un Amazon Echo, sobre los estudios realizados por la NASA, como apoyo a la comprensión de temas de investigación en estudiantes de bachillerato internacional, usando como ejemplo el caso de “los caracoles y su supervivencia y adaptación al cambio de gravedad”?


Justificación:

Se justifica en la necesidad de mostrar a la comunidad desarrolladora el evento a nivel internacional y su aporte a través de nuevas tecnologías, logrando fomentar el uso de estas en varios campos como por ejemplo lo es la eduación.


Objetivo General:

Desarrollar un quiz conversacional usando un Amazon Echo, sobre los estudios realizados por la NASA, como apoyo a la comprensión de temas de investigación en estudiantes de bachillerato internacional, usando como ejemplo el caso de “los caracoles y su supervivencia y adaptación al cambio de gravedad”.

Objetivos Específicos:

  • Analizar la situación actual de procesos de comprensión de temas de investigación en estudiantes de colegio.
  • Seleccionar herramientas tecnológicas como soporte de estudios en estudiantes de colegio.
  • Elaborar temáticas basadas en teoría y preguntas con respuestas para fabricación de quiz conversacionales.

Conclusiones:

  • Los procesos de comprensión de temas de investigación en estudiantes de colegio tienden a ser complejo debido al desconocimiento de manejo y selección de dichos temas ubicados en bibliotecas virtuales.
  • Herramientas tecnológicas de actualidad, como dispositivos inteligentes conversacionales, sirven de apoyo para áreas como la educación favoreciendo la calidad autodidacta de los alumnos.
  • Utilizando las diversas metodologías de elaboración de preguntas para lecciones, se desarrolló una base de cuestionamientos para ser utilizado en la elaboración de las mismas.


Recomendaciones:

  • Se debe fomentar el uso de nuevas tecnologías a nivel de educación.
  • Eventos de orden de fomentar desarrollo de nuevas tecnologías favorecen la creación de nuevas ideas para furutas creaciones de herramientas de desarrollo.
NASA Logo

SpaceApps is a NASA incubator innovation program.