The Challenge | Looking GLOBE-ally

Analyze and/or display data to communicate interesting findings or improve public understanding of our home planet.

ForceAMLA

El juego pertenece a una categoria tipo trivia – RPG .Tiene como tematica hacer que el usuario interactue con una especie de extraterrestre nomada intergalactico que posee una nave en marte estacionada y tiene el deber de guiar a los terricolas en las m

ForceAMLA

Force AMLA

Introducción

Los datos científicos que se arrojan en las investigaciones depositadas en la base de datos de la NASA suelen tener muchos términos poco usados por nuestra sociedad. Por lo que se ha decidido simplificar los datos para que sean de mayor compresión del público.

Se utilizaron herramientas como wimi5, animaker, wondershare Filmora fukitown, photoshop CS6 para realizar el desarrollo de la idea y diseñar el prototipo.

Además de las herramientas provistas por la página de GLOBE:

  • Herramientas de búsqueda y orden.
  • Herramientas de manejo de datos.
  • Subconjunto y herramientas de filtrado.
  • Geo localización, re proyección y herramientas de mapeo.
  • Visualización de datos y herramientas de análisis.

El Programa Global de Aprendizaje y Observaciones para Beneficiar el Medio Ambiente (GLOBE) fue creado para brindar a los estudiantes y al público de todo el mundo la oportunidad de ser partícipe de la recopilación de datos y contribuir de manera significativa a nuestra comprensión de nuestro entorno terrestre.

Misión: Generar interacciones sociales educativas mediante el uso de la aplicación GLOBE en conjunto con FORCE AMLA para fomentar una manera divertida de estudiar el clima planetario a escala local y global.

Visión: Promover una cultura de investigación y de exploración para uso de bien común.

Los satélites alcanzan a captar una pequeña muestra de nuestro planeta desde lo alto. Para complementar estas observaciones se necesita colaboración desde el suelo y agregar lo que el satélite no alcanza a observar, por ejemplo, las bases de las nubes y la cubierta de suelo.

Se quiere realizar comparaciones entre las observaciones de nubes hechas por las personas y las de los satélites que observan la Tierra. Algunos satélites siempre observan las mismas ubicaciones de la Tierra, mientras que otros observan todo el planeta. Su ubicación es importante para determinar cuándo es mejor hacer sus observaciones.

Conclusiones:

El juego pertenece a una categoria tipo trivia – RPG .Tiene como tematica hacer que el usuario interactue con una especie de extraterrestre nomada intergalactico que posee una nave en marte estacionada y tiene el deber de guiar a los terricolas en las misiones y una vez que el usuario culmine cada misión ,el debe haber revisado informacion de los satelites es decir herramientas provistas por la pagina de GLOBE ,a la vez el juego evaluara a los usuarios con preguntas de trivia .Va a ganar monedas en cada nivel del juego .

Utilizando datos reales de la NASA .Todo este juego tiene un fin educativo .es un jugo online y muchos usuarios podran interactuar entre si .


NASA Logo

SpaceApps is a NASA incubator innovation program.